EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

13 ene 2015

Martínez: Gobierno tendrá que tomar medidas fuertes para salir de crisis

Francisco Martínez, vicepresidente de Fedecámaras aprovechó el tema del precio justo para destacar la "paradoja" en la que se encuentra el Gobierno al aplicar una ley de Precios Justos en Venezuela y, a la par, hacer una gira para promover el aumento de los precios del petróleo.


El Universal

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó que el Gobierno "aunque no sea por convicción, sino por necesidad, tiene que tomar medidas económicas muy fuertes" para salir de la crisis económica.

Durante una entrevista en el programan Por dónde vamos, transmitido porUnión Radio, Martínez afirmó que la primera de estas medidas debe ser el ajuste del sistema cambiario.

Destacó que se debe instalar un "sistema de cambio transparente" que pueda ir fluctuando según la oferta y la demanda, dentro de los límites que establezca el Gobierno.

Para Martínez, la asignación de divisas será clave para garantizar el abastecimiento de productos en 2015. "Entre más dólares adjudiquen habrá más abastecimiento", afirmó.

El representante del empresariado reportó que la última fecha de adjudicación de dólares a empresarios por Sicad II fue en noviembre, y agregó que una vez que se produzcan las nuevas adjudicaciones se deberá esperar por un período de hasta tres meses para abastecer el mercado.

PVJusto

Martínez  criticó la Ley Orgánica de Precio Justo y afirmó que la única manera de valorar correctamente un bien o servicio es a través de la oferta y la demanda.

"Ningún funcionario político tiene la capacidad o la sabiduría que tiene un consumidor para asignar el valor de un producto",  dijo. "Esta es una ley punitiva que castiga al consumidor y que no ha llenado los anaqueles", agregó.

Martínez aprovechó el tema del precio justo para destacar la "paradoja" en la que se encuentra el Gobierno al aplicar una ley de Precios Justos en Venezuela y, a la par, hacer una gira para promover el aumento de los precios del petróleo.

El representante de Fedecámaras desmarcó al grupo de los casos de especulación y acaparamiento que han sido denunciados por las autoridades en algunos puntos del país. "Para mí son delincuentes. Jamás y nunca defenderemos estas prácticas, pero estas van a prosperar cada vez que haya controles", destacó.

Por último, Martínez afirmó que está a la espera de la convocatoria formal del presidente, Nicolás Maduro, para sentarse a dialogar con los sectores productivos y solventar los problemas de abastecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario