EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

7 ene 2015

Maduro promete para el viernes más medidas económicas

Arreaza afirma que normarán los alquileres de locales comerciales.


imageRotate
El Universal

"El viernes voy a anunciar un conjunto de acciones económicas nuevas para recrudecer, acelerar la batalla económica contra los especuladores y la derecha que quiera chillar que chille; sus chillidos nos dan fuerzas para proteger a quienes trabajan", señaló el Presidente Nicolás Maduro.

Dijo que el gobierno "va a lograr estabilizar la economía, que se baje la usura, la corrupción y se respeten márgenes de ganancias, para respetar el ingreso de la familia venezolana".

Previas a estas declaraciones del mandatario nacional, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, hizo un balance de las fiscalizaciones efectuadas a distintos establecimientos a nivel nacional.

Señaló que uno de los aspectos sobre los cuales se esperan acciones específicas por parte del Jefe de Estado, a través de la Ley Habilitante, es el de los alquileres de locales comerciales, ya que han detectado contratos con diversas irregularidades e incluso algunos que facturan en dólares, lo cual es ilegal. 

"Hemos ido identificando en la cadena de comercialización los distintos actores para ubicar y concentrar el esfuerzo donde hay que concentrarlos", añadió.

Como parte de las fiscalizaciones, el ministro de Cultura informó que detectaron hasta 700%de ganancia en la tienda Piña Musical, ubicada en el CCCT de Caracas.

Según Fidel Barbarito, las autoridades actuaron ante las "denuncias de miembros de la comunidad artística". Aclaró que los instrumentos musicales "no son artículos de lujo o de hobbie".

En el mismo marco, el titular de Comercio, Alejandro Fleming, destacó que a "cualquier comerciante que genere usura o especule de forma grosera, se le suspende la actividad comercial, es penalizado y se le niega la posibilidad de incorporarse a la actividad comercial".

Por su parte la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que 78 comercios son investigados por presunta usura, especulación y acaparamiento. Precisó que todavía no se han generado hechos punibles y que "las personas que hasta ahora se encuentran privadas de libertad ascienden a 36".

No hay comentarios:

Publicar un comentario