EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

11 ene 2015

Maduro denuncia una “emboscada” contra los alimentos

Desde Catar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que “la oligarquía tendió una nueva emboscada” a la que su Gobierno está respondiendo para garantizar el derecho a la alimentación de todos los venezolanos. Reiteró su llamado a la paz y la conciencia.

EFE-AVN    La Verdad

Desde Catar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que “la oligarquía tendió una nueva emboscada” a la que su Gobierno está respondiendo para garantizar el derecho a la alimentación de todos los venezolanos. 
“Y para los violentos que nos dieron esta emboscada en este año, nosotros tenemos que darle lecciones diarias de conciencia. Hago un llamado a la unión nacional también para darle lecciones de conciencia a la oligarquía”, dijo el jefe de Estado.
Maduro llegó este domingo a la 1:39 de la tarde, hora de Venezuela, al aeropuerto internacional de la ciudad Doha, capital de Catar, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), donde impulsará acciones conjuntas que permitan fortalecer a este grupo y  restablecer el equilibrio mercado petrolero, afectado por los Estados Unidos.
A su llegada a Doha, el presidente Maduro y la delegación venezolana fueron recibidos por las autoridades cataríes, entre las que se encuentra el ministro del petróleo de Catar, Mohammed al-Sada.
Esta es la primera visita de Maduro a esta nación árabe en funciones de presidente de la nación. 
El mandatario adelantó que a su regreso a Venezuela ofrecerá un balance "a detalle" de los resultados de esta gira. Por lo pronto, tras la parada en Catar, su próximo destino será Argelia. 
Acciones ante la caída del petróleo
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, efectuó hoy una visita oficial a Arabia Saudita para abordar los cambios en el mercado petrolero y la caída de los precios del crudo.
Maduro, que la víspera estuvo en Irán, viaja acompañado de una nutrida delegación ministerial que incluye a los titulares de Asuntos Exteriores, Petróleo, Economía y Defensa, entre otros.
El dirigente venezolano se reunió con el príncipe heredero Saudita, Salman bin Abdelaziz, quien tranquilizó a Maduro sobre el estado de salud del monarca Abdalá, de 90 años, que lleva hospitalizado dos semanas y recibe tratamiento por una neumonía.
En su encuentro, ambos trataron la situación de las relaciones bilaterales y la cooperación entre los dos países, así como las maneras de apoyarlas y promoverlas.
Los dos países coordinarán acciones conjuntas para recuperar los precios del crudo y estabilizar el mercado petrolero, dijo Rodolfo Marco Torres, ministro venezolano de Economía. “Excelente reunión con importantes resultados. Acordamos trabajar para recuperar mercado y precios del petróleo”, escribió Torres en su cuenta en Twitter, @RmarcoTorres.
Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se entrevistó con el príncipe Abdulaziz bin Abdalá, viceministro de Asuntos Exteriores, informó la agencia oficial Saudita SPA.
En ese encuentro abordaron las fórmulas para desarrollar las relaciones bilaterales, así como asuntos regionales e internacionales de interés común.
El ministro Torres destacó que el mandatario venezolano sostuvo un encuentro el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, vice heredero al trono del Reino de Arabia Saudita, así como con el ministro de Asuntos Petroleros saudita , Alí Al-Naiml, y con el príncipe Turki Bin Abdullah, Gobernador de Riad, capital del reino.
De gira
Maduro fue recibido anoche en el aeropuerto internacional de la capital Saudita por el segundo príncipe heredero, Moqren bin Abdelaziz al Saud, y por el gobernador de Riad, Turki bin Abdelaziz.
Tanto Venezuela como Arabia Saudita -el principal productor de crudo- son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero difieren en sus posturas respecto a la caída de los precios.
Este continuado descenso obedece a varios factores, entre ellos la decisión de la OPEP de mantener los actuales niveles de producción, en unos 30 millones de barriles diarios, frente a las peticiones de algunos miembros como Venezuela para aumentar el cupo.
Maduro efectúa estos días una gira por países de la OPEP, que le ha llevado también a Irán y después de Arabia Saudita a Catar, donde está previsto se reúna mañana con el emir Tamim bin Hamad al Zani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario