EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

7 ene 2015

Insai: “Semillas de papa llegaron en 

buenas condiciones”

Insai: “Semillas de papa llegaron en buenas condiciones”.

La calidad de la semilla está en discusión

El Mundo

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) garantizó que las 7.500 toneladas de semillas de papa que arribaron al país provenientes de Canadá “sí cumplían con las condiciones fitosanitarias establecidas en protocolos para la importación de tubérculos”, señaló el director Nacional de Salud Vegetal Integral, Raúl Fernández.

A través de un comunicado de prensa, Fernández aclaró que el Estado “responsablemente brindó atención a los agrovenezolanos y agrovenezolanas financiados por la banca social, productores de semilla de papa, a fin de garantizar la producción nacional”. 

El Insai afirmó que realizó las inspecciones en el país de origen (Canadá) y cuando arribaron a Venezuela, verificando que ambos buques cumplieran con las condiciones exigidas.

“El flagelo que se originó en Carabobo, específicamente en el sector de Chirgua, fue por mal almacenamiento y un manejo inadecuado, lo que provocó que algunas papas se pudrieran, sin embargo, se realizaron inspecciones en conjunto Insai y Agropatria, donde se tomaron muestras y se comprobó que no había presencia de patógenos que arrojaran que la semilla viniera mal de Canadá”, explicó Fernández a través del comunicado de prensa enviado a El Mundo Economía y Negocios.

El Insai responde a los productores de papa venezolanos para buscar soluciones. 

“Los agricultores venezolanos no se verán afectados como lo han querido hacer ver, algunos voceros”, anotó el comunicado institucional refiriéndose a las declaraciones de los productores que han reclamado por las semillas dañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario