EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 ene 2015

Gobierno está revisando los procesos productivos del país
Carlos Osorio: se busca corregir los errores. Habrá aumento de la inversión para producir rubros básicos.
AVN Ultimas Noticias
El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó ayer que se están revisando las fallas que hay en los sistemas productivos, procesos de transformación y ciclos de distribución, para que no vuelvan a presentarse en Venezuela problemas de desabastecimiento, acaparamiento y especulación.

En entrevista para el programa de José Vicente Rangel, transmitido por Televen, destacó que el Gobierno nacional aumentará la inversión para la producción de rubros básicos y fortalecer el abastecimiento en todo el país. 

“Estamos aumentando la inversión para todos aquellos artículos que se producen a nivel nacional”, dijo Osorio, quien agregó que el Gobierno comenzó 2015 haciendo un inventario “de todos los productos, y nosotros tenemos los productos que necesita el pueblo durante dos meses y medio”.

Osorio indicó que a través de estos inventarios se ha determinado cuáles son las áreas prioritarias en insumo y materia prima. “Con ello supimos qué era necesario hacer para levantar la producción en el área industrial, de transformación, de mecánica, de todas las áreas”, manifestó. 

Por otra parte, Osorio señaló que una de las metas del Ejecutivo nacional es incrementar la producción de distintos tipos de cereal, especialmente el maíz amarillo, altamente demandado por las empresas y el pueblo venezolano. 

“Este es un trabajo que están realizando de manera organizada los Ministerios de Agricultura y Tierras y de Alimentación, que se encargan de conocer las necesidades en los más de 22 mil redes de abastecimiento que tiene el país a nivel nacional, conformada por Mercalitos, Mercales, Pdvales, Abastos Bicentenarios, Panaderías. Estos ministerios tienen la responsabilidad de hacer inventarios y conocer qué hace falta para la distribución”, explicó.

Osorio recordó que “el comandante Hugo Chávez siempre valoró el derecho a la alimentación como la columna vertebral de los pueblos”, por ello, decidió crear en abril de 2003 la Misión Mercal, que integra una amplia red de distribución y venta de alimentos a precios justos. En este sentido, precisó que se abrirán 200 nuevos establecimientos.

Alertó que algunos sectores del empresariado apuestan al desabastecimiento como arma política para desestabilizar al país y atacar a la revolución. Citó como ejemplo la empresa Herrera C.A, que tenía acaparado en galpones ubicados en varios estados del país toneladas de productos, entre ellos más de un millón de pañales desechables y 470 mil kilos de detergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario