EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

9 ene 2015

Fedenaga reporta complicaciones en el 

sector cárnico

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Rubén Darío Barboza, indicó que la situación del sector es complicada por el tráfico de extracción en la frontera.

Ivette Janzen   Unión Radio


Indicó  en entrevista  en A Tiempo de Unión Radio, que la falta de números en venta de carne ha dificultado saber el real abastecimiento del rubro.

Explicó  que las cifras que toma el Ejecutivo para saber la existencia del rubro, son cuentas sacadas de acuerdo a los importadores. “Estamos enredados y embochinchados, y la realidad del país es otra. 

Hoy tenemos una cifra, mañana tenemos otra. Hoy abren la frontera, mañana cierran la frontera. Hay tráfico de influencias, contrabando de extracción, está vuelta un desastre la frontera hoy en día”.

Barboza estima que cada sector debe ayudar a buscar la solución coherente para  la situación económica.

Resaltó que es complicada la situación en el sector, porque las personas prefieren trabajar en extracción ilegal de combustible que en las fincas productoras. “Yo no sé cómo va hacer el Gobierno para controlar eso”.

Barboza manifestó que la falta de previsión ha fomentado los  problemas en el sector. “Creen que todo es más fácil importarlo que producirlo, país rico que es país pobre”

No hay comentarios:

Publicar un comentario