EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 ene 2015

Fedecámaras-Lara: El Primer Acaparador es El Gobierno Nacional


Hugo J. Boscán   El Impulso

El Gobierno es el principal responsable del desabastecimiento que de los artículos de primera necesidad está padeciendo el país, lo cual ha quedado al descubierto con las declaraciones del vicepresidente Carlos Osorio, del área alimenticia.
Así lo considera Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara, respondiendo a los señalamientos que han hecho algunos altos funcionarios gubernamentales contra distribuidores acusándoles de acaparadores.
Gámez explica que Osorio informó de la existencia de artículos de la canasta básica sólo para los próximos 75 días, por lo cual se pregunta, ¿y por qué no sacan de una vez esos productos que tienen en existencia y así acaban con las colas que a diario se forman en todo el país?
Puso como ejemplo que en los automercados particulares no existen artículos producidos por empresas oficialistas.
Enfatizó igualmente que el Gobierno sabe lo que se produce y las rutas de los alimentos por lo cual es temerario hacer imputaciones de ese tipo.
También se preguntó: ¿qué va a pasar después de esos 75 días? Osorio no informó nada al respecto. Teme que entre fines de marzo y abril sea más grave el desabastecimiento.
Con respecto a los allanamientos a distribuidoras, aclaró que se trata de depósitos en los cuales se almacenan las mercancías que diariamente se reparten entre los comercios por lo cual no existe acaparamiento alguno.
El dirigente empresarial larense también tocó el tema de las reuniones que voceros gubernamentales han sostenido con representantes del comercio y la producción y en tal sentido dijo que "el Gobierno solamente convoca a los suyos, los que están con ellos, no llaman a nadie de Fedecámaras ni de los otros gremios involucrados en los suministros”.
Citó el caso del presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, quien fue nombrado coordinador de un grupo empresarial del que no forman parte dirigentes no alineados con el sector oficialista.
Igualmente dijo que han promocionado reuniones con economistas para buscar solución a la delicada situación de desabastecimiento que padece el país y expresó que, igualmente, sólo se reúnen con profesionales desconocidos, sin ninguna experiencia.
El presidente de Fedecámaras Lara afirma que el gobierno tiene la solución en sus manos y no es otra que producir, revertir el aparato productivo, pues mientras no haya producción continuará la escasez y por consiguiente las colas en mercados y automercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario