EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 ene 2015

Fedecámaras dice que aún no se han liquidado todas las divisas del año pasado

Noticias 24

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, señaló que “el Gobierno viene postergando las medidas necesarias que requiere el cambio del modelo económico que viene causando la problemática que tenemos en este momento”.
Asimismo, dijo en un programa radial que durante el 2014 “no tomaron los correctivos y estamos a 15 días de 2015 y no se han tomado las medidas” necesarias para mejorar la economía del país.
“Es un problema muy grave la falta de toma de decisiones y la indecisión lo que hace es empeorar la confianza y en vez de solucionar agrava los problemas”, enfatizó.
Sostuvo que “la situación de divisas es dramática” y apunto que el Gobierno “no ha hecho subastas del Sicad I desde noviembre del año pasado y no se han liquidado esas divisas“.
“Cencoex no ha hecho nuevas aprobaciones desde el mes de noviembre. Eso agrava la situación porque los proveedores internacionales han perdido la confianza y si no le pagan por adelantado, no despachan“, aseveró Larrazábal.
Advirtió que se “requieren soluciones de fondo” puesto que “la economía no tiene ideología” y comentó que “la realidad es que no hay mercancía suficiente y estamos pagando las consecuencias de las millones de hectáreas que fueron expropiadas y que hoy no producen nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario