EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 ene 2015

Fedecámaras dice que anuncios no atacan la raíz de los problemas económicos

Operaciones de cambio a través de la Bolsa de Valores abrirían una ventana, asegura la patronal,

Ultimas Noticias

Para Fedecámaras, las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro no atacan la raíz del problema económico que está viviendo Venezuela

“Los anuncios apuntan más a resolver un problema del Gobierno que a resolver los problemas de la gente”, dice el gremio de empresarios en un comunicado de prensa.

“El ambiguo anuncio sobre un sistema cambiario de tres mercados insiste en seguir regalando unos dólares que no tenemos a 6,30; sin embargo, el mercado a través de la Bolsa de Valores, en caso de ser bien implementado, reconocemos que puede abrir una ventana de oportunidad para legalizar las transacciones en divisas”.

La efectividad del mecanismo anunciado dependerá de cuán libre sea. Exhortamos al pronto y oportuno anuncio por parte de los ministros del área económica del funcionamiento de los nuevos procesos del sistema cambiario”.

Para Fedecámaras, el problema económico es grave, “y no se pueden seguir postergando las soluciones. Las medidas no deberían ser anunciadas por capítulos, solo generan más incertidumbre en momentos en que es urgente generar confianza. Un cambio de dirección no es solo necesario, es urgente”, dice la federación en el comunicado mientras reitera la necesidad de un cambio de modelo económico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario