EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 ene 2015

Fedeagro: Agropatria se está convirtiendo en un “gran monopolio”
Ademas, Fedeagro niega que exista guerra económica en el campo.



Globovision   Ver Video Sobre Monopolio.   Ver Video Sobre Guerra Economica.

Fedeagro denunció la falta de agroquímicos para aumentar la producción en el campo y advirtió que Agropatria se está convirtiendo en un “gran monopolio”. “Y todos los monopolios son malos”, dijo el presidente de esta organización, Antonio Pestana, en entrevista con Primera Página de Globovisión.
Explicó que el año pasado apenas se pudieron sembrar poco más de 7 mil hectáreas de girasol porque no se entregaron las semillas para las regiones y con la papa aseguró que pasó algo similar.
También alertó que se requieren 972 millones de dólares en repuestos y maquinarias para el agro.
Señaló que por muchos años no han sido oídos y con la bonanza petrolera se compitió con los agricultores, en lugar de estimularlos. Propuso la creación de un Consejo Nacional de Importaciones para dar transparencia ala compra de insumos.
Asimismo, indicó que Venezuela tiene una capacidad exportadora de naranja que no se aprovechó el año pasado  y se aprobó a empresas la importación de concentrado para la elaboración de jugos, algo que calificó de “aberrante”.
El presidente de Fedeagro apuntó que el país puede exportar arroz, pero que el Ejecutivo no permite abrir mercados. En el caso del café aseguró que no se dispone de agroquímicos y por eso hay desabastecimiento.
Subrayó que el problema con la harina precocida proviene de un déficit de maíz blanco, aunque por otro lado existe un problema para colocar maíz amarillo producido en el país por una sobreimportación.
Por último, negó la existencia de una guerra económica en el campo y pidió al Gobierno que, mediante actitudes, genere confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario