EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

11 ene 2015

Escasez amerita decretar una emergencia agrícola


Sin esa medida y el acuerdo con los empresarios, sería imposible restablecer los inventarios en menos de siete o 12 meses, advirtió Rodrigo Agudo.

Luis Santiago  El Carabobeño

Lo primero que debe hacer el Gobierno nacional para contrarrestar la escasez es reconocer que sus erróneas políticas de importación y las trabas a los empresarios, aniquilaron la producción nacional, observó el coordinador de la Mesa Técnica Alimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, Rodrigo Agudo. 

Sin embargo, analizó el experto, aunque el Ejecutivo logre un gran acuerdo con el sector privado, algo que no se ha concretado tras cuatro encuentros, sería imposible reconstruir la cadena de inventarios en menos de siete o doce meses, sin que se decrete una emergencia agrícola. 

Agudo lamentó que durante esta semana varios ministros negaran el desabastecimiento de productos de primera necesidad y alegaran que las largas colas son consecuencia de una sobredemanda. 

“Los ánimos se pueden caldear aún más por la escasez”. Este sábado los supermercados públicos y privados lucieron abarrotados de clientes ansiosos en Valencia. En las neveras y la mayoría de los anaqueles del Abasto Bicentenario de la avenida Bolívar Norte (en la gráfica) se notó el desabastecimiento. 

El coordinador nacional de Redes, Juan Barreto, durante una reunión en Libertador reconoció que hace falta voluntad política para solventar la crisis macroeconómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario