EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 ene 2015

En 80% se reduce la producción de papas en Venezuela

papa
Ricardo Graffe   Globovision   Ver Video Completo.

El presidente de la Federación de Productores de papas y hortalizas de Venezuela, Publio César Paredes, aseveró que las irregularidades en la dotación de insumos a través de AgroPatria, incluyendo semillas y químicos, ha afectado severamente la actividad agrícola en los campos.
“Estamos hablando de fumicidas, insecticidas, hematicidas, herbicidas, todos los aereoquímicos y la última estocada fue que nos quitaron el subsidio a los fertilizantes, quiere decir que nosotros los productores vamos a pagar el saco entre Bs. 600 y Bs. 700.
La mala calidad de las semillas también ha influido en la caída de la produccion nacional. En este sentido, hoy acudieron ante las autoridades para consignar pruebas de que 30% la dotación recibida por parte de Agropatria en diciembre era deficiente. Buscan librarse de las acusaciones hechas por el Ejecutivo contra los productores.
“Todo está demostrado que la papa llegó en sacos mojados. Nuestro delito es producir más de 22 millones de sacos de papas en Carabobo y más de 120 millones en el estado Lara, y en el país más de 200 millones en lo que es Mérida, Tachira y Trujillo. Ahora se nos quiere endosar un mal manejo de una semilla que llego podrida”, agregó el presidente de la Asociación de Productores de papa de Carabobo, Aldemaro Ortega.
Aseguraron que agotarán todas las instancias para que se sepa la verdad sobre lo ocurrido con las semillas. Hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro a inspeccionar el funcionamiento del organismos encargados de abastecer el sector agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario