EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 ene 2015

“Eliminamos algunos sistemas de distribución para asegurar que el producto llegue a la cadena formal”

imageRotate
Noticias24   Ver Video Completo.

Carlos Osorio, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, aseveró que ya las autoridades tienen las evaluaciones de las comercializadoras y distribuidoras, luego del anuncio del Ejecutivo Nacional, de fiscalizar este sector.
Osorio sentenció que de la cadena productiva, se determinó que las distribuidoras “en su gran mayoría se han hecho participes de todas las irregularidades que tenemos en esa cadena distributiva. Ellos mismos, distribuyen una cantidad al mercado informal y otra parte, va a la cadena formal“, indicó este domingo en una entrevista que concedió en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen.
Tras las evaluaciones realizadas, el vicepresidente del sector dijo que “en algunas áreas estamos tomando medidas contundentes de eliminar algunos sistemas de distribución para asegurar que el producto vaya desde la industria que se procesa, al lugar que tiene que ir, la cadena formal de acceso al pueblo, para proteger al pueblo”.
El Gobierno “evalua todas las áreas, donde podemos producir y que nosotros las hemos abandonado, porque hay que aceptarlo también de manera responsable”
Esto se desprendió luego de ejecutar el dictamen del Ejecutivo Nacional, se ejecutaron decisiones de forma paralela, la primera de ellas era la reunión con grandes procesadores de alimentos, de insumos y materia prima, a fin de evaluar la situación y tomar medidas, al tiempo que, se inspeccionaba la red de distribución, para dictaminar qué parte es producción nacional y qué es importado.
Advirtió que continuarán tomando las medidas “contundentes, legales y administrativas” necesarias para solventar esa situación y hacer que las empresas no incurran en actos de especulación, ni acaparamiento. Esto con el aval de Miraflores.
Para reactivar el aparato productivo nacional, destacó que en el país están desplegados los gobernadores y la estructura del Estado “para evaluar todas esas áreas, donde podemos producir y que nosotros las hemos abandonado, porque hay que aceptarlo también de manera responsable”, dictaminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario