EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

13 ene 2015

El petróleo abre en baja en Nueva York a 44,84 USD el barril

Reuters   Noticias24

Este martes el precio del petróleo abrió en fuerte baja en Nueva York. Este descenso, que ha sido catalogado como el nivel más bajo desde marzo del 2009, se dio tras la pérdida de 1,23 dólares del barril de crudo, lo que ubicó la tarifa del petróleo en 44,84 dólares, de acuerdo al New York Mercantile Exchange (Nymex).
Como se recuerda, esta baja iniciada por un exceso de oferta de crudo en el mundo, ha terminado por afectar los presupuestos de las naciones exportadoras de petróleo, entre ellas los países miembros de la Opep, donde figuran Arabia Saudita, Irán y Venezuela como socios de poder, así como Rusia, que aunque no forma parte de la organización se encuentra en conversaciones para estabilizar las tarifas del mencionado recurso.
Los precios del petróleo continuaron su desplome el martes y el crudo Brent y el estadounidense WTI cayeron a su nivel más bajo en casi seis años, al tiempo que un importante miembro de la OPEP defendió la decisión del grupo de no recortar la producción para hacer frente a un exceso de la oferta en el mercado.
Los precios del petróleo han caído un 60 por ciento desde su máximo del 2014alcanzado en junio, y han retrocedido más de un 36 por ciento en las últimas siete semanas.
La caída de los precios es consecuencia del aumento de la producción, sobre todo del petróleo de esquisto procedente de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no han reducido su bombeo, y en lugar de eso han ofrecido descuentos a los clientes en un intento de defender su cuota de mercado.
El ministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, dijo el martes que la decisión de la OPEP en noviembre de no recortar la producción había sido la correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario