EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

10 ene 2015

“El juego cambiario nos dejó fuera, no podemos competir con una desventaja tan grande”

Noticias24

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenagas), Rubén Darío Barboza, habló sobre lareunión que sostuvo este gremio con el vicepresidente Jorge Arreaza, para la reactivación del sector ganadero en el país.
En Noticias24 TV Barboza detalló que en el seno de la federación están dispuestos a trabajar en pro de la producción nacional: “Si el Gobierno de verdad se entera de que necesitamos apoyo logístico para poder salir adelante con políticas de Estado que puedan ser coherentes con la realidad que estamos viviendo, no va a haber ningún problema”.
“El problema lo encontramos cuando empiezan a haber tropiezos, porque tienen diferencias políticas con nuestra ideología”, añadió.
Sobre el suministro y la distribución de carne en el país, relató que “el juego cambiario los dejó fuera”. En este sentido, expuso que ante el Gobierno han planteado priorizar la producción nacional para generar empleo y abastecimiento, así como “no discriminar con dólares preferenciales el consumo de carne importada”.
Ante lo que Barboza describió como un “juego cambiario”, aseguró: “No podemos competir en una desventaja tan grande”.
El Presidente de Fedenaga anunció que el próximo miércoles 14 de enero habrá una próxima reunión con los productores del país para trabajar en beneficio de país.Sin embargo, señaló que es preciso definir una política de acción, “porque nunca vamos a estar de acuerdo (…) Tenemos que lograr un acuerdo consensuado que vaya en beneficio general, no de los políticos, sino de los habitantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario