EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 ene 2015

Denuncian que producción de leche y carne en Táchira bajó 10%

ganado1901
Globovision    Ver Video Completo.

En un 10% disminuyó la producción de leche y carne en el estado Táchira en lo que va de 2015, según dio a conocer el presidente de la Asociación de Ganaderos de la entidad Luís Hernández Guanipa.
Afirmó que la falta de alimentos y medicamentos para los animales ha generado el incremento en los costos de producción y aseguró que los precios regulados por el gobierno nacional no cubren lo invertido por los dueños de fincas.
“Escasamente un 20% es lo que percibe un productor primario. En el caso de la leche, los precios se mantienen estáticos y el Gobierno regula nuestra leche a 16 bolívares el litro. Hemos demostrado en una estructura de costos que la leche debe estar alrededor de 36 bolívares el litro”.
1200 animales, entre ovinos, caprinos y equinos, procedentes de 53 ganaderías a nivel nacional son expuestos en la Asociación de Ganaderos del Táchira como parte de la celebración de los 60 años de la feria agropecuaria.
“Los productores pudieron adquirir nuevos animales para mejorar genéticamente el rebaño. Para la próxima feria de la carne, que arranca el 29 de enero, tendremos un directorio nacional de la Federación Nacional de Ganaderos, donde estaremos abordando los principales problemas que tenemos en el sector”.
Hasta este primero de febrero estará abierta al público la exposición de ganado, uno de los eventos más importantes de la quincuagésima primera edición de la Feria Internacional de San Sebastián.

1 comentario:

  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar