EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

5 ene 2015

De Pollos y Carnes: Expendedores de Rubros "Se Las Ven Negras" por Retrasos en Abastecimientos


Richard Mendoza   La Prensa de Barinas

 Los expendedores de venta de carnes de res y de pollo de los mercados municipales de esta ciudad, se la han visto "negras" durante estos primeros cuatro días del mes de enero de este año, quienes indicaron que luego de las ventas realizadas el pasado 31 de diciembre, los refrigeradores de sus puestos de ventas se encuentran vacíos, lo cual les ha venido generado considerables pérdidas en los despachos.
Aseguran que en comparación a temporadas decembrinas anteriores, el abastecimiento del pollo y de carne no había registrado alteración de forma prolongada. "Los mataderos nos informaron que cerrarían por los días de asuetos de la Navidad pasada, pero ya vamos para cuatro días consecutivos. Y esto nos ha generado pérdidas. 
He tenido que decirles a los clientes que no tengo pollo, ni alas, tampoco pechuga y menos muslos. Lo que he estado vendiendo por estos últimos 3 días son mollejas, ya que se me acabaron las patas de pollo", dijo Jhon Marquina, expendedor del Mercado Popular La Carolina. 
Comentó que tras esta situación, está prevista una reunión con las autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Sundde-Barinas, donde se prevé discutir los precios de ambos rubros y sobre las fallas que aseveraron registra la producción de pollo y la matanza de ganado.
"El pasado 31 de diciembre vinieron y nos regularon la carne en Bs 180 por kilo, que estaba siendo despachada en 220 bolívares, porque la estábamos comprando en Bs 120 y 115 por kilo. 
Pero por ahora estamos esperando una reunión con estas autoridades para tratar esta situación ya que los mataderos están cerrados porque no hay matanza de ganado y esto ha perjudicado las ventas. Mientras tanto estoy vendiendo cochino en Bs 160 por kilo", expresó José Luis Martínez, quien también expende carne en el Mercado La Carolina.
"Yo vendo cochino y también carne de res, pero tenemos que esperar que se haga una reunión para ver qué acuerdos se logran. Nosotros no podemos vender para perder. Ahora me toca vender el kilo de cochino en Bs 160, cuando antes lo despachaba en Bs 180", expresó por su parte José Peña, otro expendedor de carne y cochino.
En el recorrido realizado por el resto de los puestos de venta de pollo y carnes de los mercados municipales, los expendedores se encontraban despachando hígado de ganado, patas de res y panza, en vista de la ausencia de carne de res. 
"Nos dicen que el lunes nos van abastecer de nuevo, pero los más probable es que debamos esperar más días, por eso es que no tengo nada de carne y la gente se muestra algo desesperada, porque los clientes fijos durante estos días nos preguntan qué está sucediendo ya que no ven carne en los refrigeradores", expresó una expendedora de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario