EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 ene 2015

Consecomercio advierte que agudizará escasez en el país

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, indicó que el desabastecimiento no es solamente de productos de primera necesidad sino de todo de productos que depende de la fijación de precios. Advirtió que la escasez será aguda en el primer trimestre del año. Lamentó que el consumidor pierda la calidad de vida al no poder obtener lo que necesita.

Yaileth Argüelles  La Verdad

“El desabastecimiento no es solo de productos de primera necesidad, sino de todo tipo de productos que depende de la fijación de precios”, indicó Mauricio Tancredi, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).
En entrevista concedida a Unión Radio, Tancredi señaló que su gremio advirtió desde el año pasado el escenario que se está viendo en estos momentos “donde se ha expandido la fiebre de tomar fotos en los anaqueles vacíos en todo el país”.
“Nada de lo que está ocurriendo en este momento es desconocido. Desde el año pasado veníamos advirtiendo que el primer trimestre de este año íbamos a tener mucho desabastecimiento”, declaró.
Reconoció la preocupación de Consecomercio por no poder atender la demanda y lamentó que el consumidor venezolano pierda la calidad de vida al no poder obtener lo que necesita en los diferentes comercios del país.
Al ser consultado sobre el tema de marcaje de precios, planteado por el Gobierno nacional, Tancredi comentó que esto va en contra de un libre mercado y la libre empresa, aun así dejo claro que “los comerciantes acatamos las normas, de la forma que sea, así no estemos de acuerdo”.
Consideró “totalmente inviable” que los importadores y los productores coloquen el precio de venta justo al público, porque asegura que esto “rompe con la cadena de comercialización”.
El representante de Consecomercio sugirió que la prórroga otorgada hasta el 24 de enero para productores y fabricantes, y hasta el 7 de enero para los importadores, debe ser aprovechada para sentarse a conversar, ya que considera que el diálogo debe permanecer abierto. 
“Quisiéramos en estos días sentarnos a conversar con la Sundde, con el ministerio de Comercio, para que nos pongamos de acuerdo en que es totalmente inviable que los importadores y productores le coloquen los precios de venta justo y al público. Esto va a romper con la cadena de comercialización natural y normal de toda economía”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario