EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 ene 2015

Conindustria: Modelo económico socialista evita aumentar la producción

La organización que agrupa a 90% de la industria nacional, aseguró que las políticas económicas del gobierno han estado erradas desde hace años, y que mientras no se cambie el modelo la economía no saldrá a flote.

Conindustria no cree que el modelo económico del gobierno/ Archivo
El Nacional

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), expresó este lunes mediante un comunicado que en el páis es imposible mantener y elevar la producción mientras el gobierno mantenga su modelo económico.
“La escasez de productos esenciales y la elevada inflación que agobia a los venezolanos no es otra cosa que el producto de las desacertadas políticas que ha venido aplicando el gobierno nacional en materia económica.

Y la única manera de solucionar este problema es que el Ejecutivo tome los correctivos necesarios y de manera urgente, mediante la aplicación de una política económica que corrija todas estas distorsiones que mantienen en zozobra a la ciudadanía y genere confianza para realizar las inversiones necesarias para incrementar la producción nacional”, aseguraron en el texto.
La organización indicó que han advertido durante años que modelo debe cambiarse y el estado debe generar confianza para que los empresarios inviertan en el país.
“Desde hace unos dos años, Conindustria ha venido señalando reiteradamente que era impostergable un cambio en el modelo económico que se ha venido aplicando en el país, caracterizado por controles de cambio, de precios, expropiaciones, normativas laborales que afectan la productividad, incremento de tributos fiscales y parafiscales, excesivas fiscalizaciones y una incertidumbre jurídica que –lejos de incentivar el incremento de la producción- ha llevado a la disminución de la producción en la industria manufacturera e incluso, generó el cierre o desaparición de empresas”, aseguraron.
Resaltaron que por las políticas económicas del gobierno sus agremiados sufren problemas de la falta de divisas y aumento de la deuda de los industriales con sus proveedores.
Indicaron que la Ley Orgánica del Trabajo sumado a la nueva Ley de Precios Justos, se han convertido en par de trabas más para el sector productivo del país.
El el comunicado la organización se comprometió con el país, y esperan que el gobierno tome los correctivos para levantar la economía de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario