EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 ene 2015

Confagan solicita al gobierno ajuste del precio de la carne

Ganaderos oficialistas piden apoyo al Ejecutivo para poder elevar la producción nacional y fortalecer abastecimiento del rubro.

Foto: Archivo El Nacional
El Nacional

El presidente de Confagan, José Agustín Campos, informó que presentaron al gobierno una estructura de costo viable  con la cual aspiran a que se establezca un precio piso de la carne que los ayude a que sea rentable la actividad y, a su vez, se evite la especulación.
Sobre el precio de la carne ratificó que los sectores comerciales incurren en prácticas especulativas y de usura al pretender cobrar el kilo a 600 bolívares.
Campos insistió en que lo fundamental para fortalecer el abastecimiento de alimentos en el país es continuar apoyando a los productores nacionales. “En el país existen los recursos, un gobierno, un ejército de productores, pequeños, medianos, grandes empresarios y campesinos capaces de levantar la producción nacional y de abastecer a los ciudadanos de todos los insumos necesarios en materia agrícola vegetal y animal”, dijo en entrevista a Globovisión.
Refirió que es necesario ir desmontando esa cultura de hacer cola que ha surgido en Venezuela, bien sea “a través de la aplicación de la ley, de los debates y fundamentalmente a través del aumento de la producción nacional y de la productividad”. “Nos estamos preparando para sustituir importaciones donde tenemos ventajas”, aseguró.
 Afirmó que 70% de la carne que se expende en el país es de producción nacional, capacidad que consideró respetable “en un rubro tan esencial como éste”. Sin embargo, advirtió que todo se debe producir en el país.
Sin embargo, el presidente de Federación de Ganaderos de Venezuela, Rubén Darío Barboza, asevera que la producción de carne nacional al cierre del 2014 descendió 50%.
 El representante de Confagan, gremio oficialista, anunció que están planificando para el 10 de febrero una asamblea nacional de productores para analizar los requerimientos y solicitudes para emitir un informe al Ejecutivo, con el objetivo de que acelere el otorgamiento de los insumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario