EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

9 ene 2015

Confagan propone una revisión periódica de precios 

El presidente de Confagan, José Agustín Campos, confía que con la reciente reunión entre el Ejecutivo y los sectores productivos del campo venezolano, se resuelva el déficit de insumos necesarios para la producción.

Alejandra Jacobo   Unión Radio


Entre las fallas puntuales que le plantearon al gobierno, mencionó la ausencia de mata gusano para garantizar la buena salud en los becerros. Aseguró que el gobierno se mostró receptivo y que se comprometió en agilizar la importación.

Respaldó el acercamiento del Alto Gobierno con los sectores porque lo que se busca es impulsar la producción nacional. “Se trata de producir más por hectárea, en el caso de la leche por vaca;  y en hacer las políticas públicas que corrijan los defectos estructurales que no hemos podido lograr para que en términos definitivos el pueblo pueda gozar de la tranquilidad de un real abastecimiento”, señaló.

Sobre la política de control de preciosCampos recomendó plantear el tema con seriedad y propuso hacer un reordenamiento y revisarlos periódicamente. “El precio no es el único elemento jerárquico dentro de la cadena, es un elemento más, pero todo precio debe responder a una estructura de costo flexible, transparente, sincera y adaptada a las realidades económicas que estamos viviendo”, puntualizó.

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos, llamó a la conciencia ciudadana por parte de quienes comercian, distribuyen y producen el rubro. "El precio no puede dejársele al simple juego de la oferta y de la demanda, no puede estar ni en el cielo ni puede estar en las nubes como pretnden algunos", advirtió.

A su juicio, el precio no puede establecerse ni como una subasta de  precios, ni tampoco como un concurso de precios. “Si se subastan los precios se irán de las manos; yo no estoy de acuerdo que un kilo de carne le esté llegando al pueblo venezolano en casi 500 bolívares”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario