EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 ene 2015

Confagan: "Estamos obligados entre todos a acabar con las colas"

El presidente de Confagan, José Agustin Campos, recomendó al Gobierno simplificar también los trámites para el otorgamiento de créditos agrícolas y añadió que el fondo del problema actual de escasez se debe resolver "a punta de producción".


imageRotate
El Universal

José Agustin Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), señaló que en la actual coyuntura es necesario llenar los anaqueles de productos importados para que "se alivie la situación", pero agregó que el fondo del problema se debe resolver "a punta de producción".

"Estamos obligados entre todos a acabar con las colas. A ir desmontando esa cultura que se está haciendo en Venezuela, a través de la aplicación de la ley, de los debates y fundamentalmente a través del aumento de la producción nacional y de la productividad", afirmó.(...) Nos estamos preparando para sustituir importaciones donde tenemos ventajas", dijo en el programa Primera Página de Globovisión.

Calificó como positivo el decreto presidencial para agilizar las importaciones y expresó que los productores agrupados en su institución sienten que este año habrá un "gran jalón" positivo para el crecimiento de la agricultura y la ganadería. Para Campos la medida "será útil para los intereses de los productores y de los consumidores (...) Los productores venezolanos estamos listos para que en este mismo mes arranque ese proceso", apunto.

Campos expresó que tiene confianza en las iniciativas que se han adoptado entre el Gobierno y los productores porque ha habido una convocatoria sin precedentes en enero de este año y recomendó simplificar también los trámites para el otorgamiento de créditos agrícolas.

"Especulación y usura"

El presidente de Confagan señaló que el kilo de carne no puede costar 600 bolívares, de acuerdo a algunas denuncias. "Eso es especulación y eso es usura".

Campos espera que se pueda establecer una estructura de costos y un piso de precios que ayude a los productores y que "no le meta la mano en los bolsillos de los consumidores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario