EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 ene 2015

Comerciantes piden más detalles del 

nuevo sistema cambiario

Tancredi dijo que el sector privado quedó “con las ganas” de escuchar más anuncios en materia económica por parte del presidente Nicolás Maduro.

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio
El Mundo

Consecomercio, el mayor gremio de comerciantes del país, instó este jueves al Ejecutivo a ofrecer mayores detalles operativos del nuevo sistema cambiario, que marcaría el retorno de las casas de bolsa al mercado de divisas.

“Instamos al tren ministerial a que den los detalles de esto que se va a implementar en los próximos días, porque es muy importante que se oxigene este mercado el de las bolsas públicas y privadas”, dijo Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, a periodistas.

“Eso podría ser interesante para el comercio si es algo parecido a lo que fue el Sitme que estuvo hasta 2012”, añadió el dirigente gremial.

Tancredi dijo que el sector privado quedó “con las ganas” de escuchar más anuncios en materia económica por parte del presidente Nicolás Maduro en su discurso de Memoria y Cuenta.

El empresario aseguró que no es posible reimpulsar la economía del país si el Gobierno trabaja por su cuenta y deja de lado al sector privado.

“El tema de atacar a un tipo de comercio específico no va a solventar el problema, más bien va a traer más incertidumbre. Nosotros no podemos sencillamente sino decir que esto no va a ayudar a que se solvente el problema de la escasez”, afirmó el presidente de Consecomercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario