EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 ene 2015

Carlos Oduardo Abornoz: Presidente Encargado (E) de Fedenaga

Estudio Actualizado de Costos y Precios Justos de Leche (42,72 + 6,41 = 49,13 BsF/Lt)  y Carne (90,94 + 13,64 = 104,58 BsF/Kg Maute) Presento Fedenaga en Rueda de Prensa Realizada en La Sede de Asogata Previa al Inicio del Comité Ejecutivo Ampliado de La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) con Motivo de La 60 Feria Agropecuaria Asogata 2015.

Fedenaga  Asogata ConElCampoSiempre

En el marco del Comité Ejecutivo Ampliado de La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) realizado en la sede de La Asociación de Ganaderos del Estado Tachira (Asogata), San Cristobal, el Dr. Carlos Oduardo Albornoz fue designado Presidente Encargado (E) de Fedenaga.

Estuvieron presentes Productores y Directivos de Fegalago y Asociaciones de Productores de los Estados Apure, Barinas, Cojedes, Lara, Guarico, Mérida, Tachira, Trujillo y Zulia. 

Como Invitados especiales y participantes estuvieron presentes el Dip. Hiran Gaviria y el Expte. de Fedenaga y Fedecamaras Ing. Jose Luis Betancourt.

El presidente (E) de FEDENAGA Dr Carlos Albornoz presento una actualización del estudio de costos de producción y precios justos del litro de leche a puerta de corral que alcanza hoy día los (42,72 + 6,41) = 49,13 BsF/Lt y el de la Carne en Pié (Maute) que actualmente es de (90,94 + 13,64) = 104,58 BsF/Kg Maute.

En esta oportunidad el directorio de productores señalo la grave problemática del suministro de  Combustibles que enfrenta el Agrosector, así como el altísimo costo que tienen que pagar los productores por los insumos agropecuarios para seguir produciendo alimentos por y para los Venezolanos.

Además de lo expuesto se hizo especial mención de otros aspectos estructurales y de fondo que padece el agrosector tales como la desbordada inseguridad tanto jurídica como personal que arropa al sector primario ganadero, las invasiónes, confiscaciónes y fincas expropiadas cuya producción hoy no existe, y aquellas que aún no se han pagado, el altó burocratismo al que son sometidos los productores, entre otros.

Todos estos aspectos han ido desestimulando galopantemente la producción nacional de Leche y Carne alcanzando una merma hasta en un 50 % impactando negativamente los niveles de abastecimiento agroalimentario y la calidad de vida del ciudadano Venezolano.

Los productores Venezolanos rarifican el compromiso con Venezuela de seguir produciendo y responsablemente le hacen saber al pais su intención y hacerle saber que cuentan con miles de hombres y mujeres trabajadores que dia a dia dan lo mejor de si, para hacer llegar a la mesa de los venezolanos el Alimento de cada dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario