EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

20 ene 2015

Cámara de Comercio de Maracaibo advierte niveles críticos en inventarios

La institución reitera que la voluntad de sus empresas afiliadas, es producir y abastecer las diferentes redes de comercialización de la región. "Mantenemos el compromiso tanto con los consumidores, como con nuestros trabajadores de seguir operando con empeño, a pesar de las actuales limitaciones y cuya solución definitiva escapa de nuestras manos".


TERESA LUENGO |  EL UNIVERSAL

La directiva de la Cámara de Comercio de Maracaibo expresó su preocupación por los actuales niveles de desabastecimiento, escasez y el limitado flujo de divisas, que han desencadenado la actual crisis.

"La Cámara de Comercio de Maracaibo observa con preocupación los actuales niveles de desabastecimiento y escasez de numerosos productos de primera necesidad para las familias venezolanas, así como para los insumos de los sectores industriales, agropecuarios y comerciales. 

Este fenómeno que se ha venido agravando en los últimos años, se hace más evidente en los estados fronterizos como el Zulia, muy a pesar de las acciones de control emprendidas por las autoridades regionales", indica el comunicado.

La institución reitera que la voluntad de sus empresas afiliadas, es producir y abastecer las diferentes redes de comercialización de la región. 

"Mantenemos el compromiso tanto con los consumidores, como con nuestros trabajadores de seguir operando con empeño, a pesar de las actuales limitaciones y cuya solución definitiva escapa de nuestras manos".

-Ante la actual disminución de los inventarios a niveles verdaderamente críticos, no es posible garantizar el normal suministro de productos necesarios para el consumo diario y la reactivación del aparato productivo nacional. 

Queremos también insistir que a fin de atender al consumidor sin interrupciones, las empresas tanto al mayor como al detal, necesitan mantener inventarios acordes con sus operaciones y requerimientos, situación que no debe confundirse con el acaparamiento que nuestra institución rechaza.

También refiere que diariamente, "nuestras empresas afiliadas, siguen trabajando en la optimización de los procesos productivos y administrativos, en la búsqueda de alternativas y en el uso de recursos financieros propios, para lograr producir bienes y servicios. 

No obstante, a pesar de estos esfuerzos y una gran determinación, los resultados no son suficientemente significativos respecto a los niveles de suministro que se necesitan en este momento"

Considera que urge de parte del Gobierno Nacional un cambio en las políticas públicas que favorezca la producción nacional y el empleo formal. 

"En ese orden de ideas, no puede demorarse más la flexibilización del control de cambio, así como el levantamiento progresivo del control de precios y de las normas que obstaculizan la inversión. 

Estos factores constituyen las principales trabas para que el sector privado pueda aumentar la producción de bienes y servicios".

-Reafirmamos que nuestros afiliados mantienen la mejor disposición a permanecer trabajando dentro de sus posibilidades, con honestidad y transparencia, teniendo como norte el bienestar de todos los venezolanos, buscando el progreso de las comunidades y el desarrollo de todo el país.

Aclararon que en ningún momento los empresarios han pretendido hacer una guerra económica y mucho menos atentar contra el bienestar de los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario