EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 ene 2015

Caficultores movilizaron cosechas sin problemas


Hugo J. Boscán   El Impulso

Por primera vez en años los productores de café del municipio Andrés Eloy Blanco pudieron movilizar sus cosechas hacia los centros de distribución sin problemas, gracias a los operativos puestos en práctica por los organismos encargados de su seguridad.
Isidro Piña, prefecto municipal, informó que conjuntamente con la Policía de Lara y el plan Patria Segura, los 12 mil caficultores que trabajan la tierra en la zona "arrimaron” sus producciones sin ser víctimas de atracos o hurtos.
En años anteriores eran algo común los asaltos a mano armada en los caminos de la montaña cuando se dirigían desde sus fincas hacia Sanare u otros centros de recepción.
Muchos de ellos sufrieron pérdidas totales a manos de bandas de delincuentes que los sometieron con armas de fuego y les despojaban de los sacos de café, así como de los vehículos en los que hacían los traslados.
"En esta oportunidad, gracias a Dios, eso no ocurrió debido a las medidas preventivas tomadas por la prefectura y policía”, dijo Piña.
Igualmente destacó el buen comportamiento de habitantes y visitantes a la fiesta de Los Zaragozas, el 28 de diciembre, la cual transcurrió sin ningún hecho negativo que lamentar.
Dijo que de inmediato comenzarán los preparativos para garantizar también la seguridad durante la temporada de Carnaval, lo cual permitirá a los turistas disfrutar de Sanare y sus paisajes naturales sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario