EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

2 ene 2015

Banco Agrícola de Venezuela flexibilizará condiciones para créditos

El Banco Agrícola de Venezuela (BAV) flexibilizará las condiciones para el otorgamiento del financiamiento a los sectores que conforman la agricultura y la agroindustria en el estado Guárico, como parte de los nuevos lineamientos diseñados por el Gobierno para impulsar la soberanía alimentaria.

BAV-creditos
AVN  Globovision

La Autoridad Única en Desarrollo Agroalimentario del estado Guárico, Jorge Lugo, explicó que el reimpulso de la actividad agropecuaria y destacó que para ello se fusionaron el BAV y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), instituciones responsables del otorgamiento de recursos para ese sector.
“Esta fusión permitirá diversos beneficios como la creación de un solo Comité de Financiamiento para el sector agrícola a escala nacional, lo que evitará el solapamiento en el apoyo financiero que brindan BAV y Fondas y dará mayor celeridad a los trámites y solicitudes”, expresó.
Resaltó que también, con esta decisión, los técnicos de ambas instituciones trabajarán indistintamente en las inspecciones y los financiamientos, ya no estarán sujetos a los ciclos sino que el productor podrá solicitar los recursos todo el año, si tiene sistema de riego y posee experiencia comprobada en el rubro que vaya a producir.
“El financiamiento a la agroindustria es un hecho para este año, con tasas de interés justas que oscilan entre 13 y 16,2 % negociables y extensibles a todas aquellas áreas de apoyo a la producción agroindustrial y agropecuaria”, agregó.
El funcionario detalló que el financiamiento también estará dirigido a las agroindustrias y resaltó que si por ejemplo existe una industria que transforma el hierro en escardillas, machetes o cualquier herramienta para la producción del agro, podrá recibir recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario