EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 ene 2015

AYER LUNES: ALGUNOS COMERCIANTES BARINESES LABORARON, PERO REGISTRARON BAJO RITMO COMERCIAL


Richard Mendoza   La Prensa de Barinas

 Debido a que muchos comerciantes habían vaticinado que la actividad comercial se normalizaba ayer lunes, no obstante, en un recorrido efectuado por La Prensa, se apreció que no todos los comercios ubicados en las calles y avenidas con mayor ritmo comercial, abrieron sus puertas.
En la Calle Sucre, por ejemplo, fueron pocas las tiendas y locales que se animaron a iniciar como de costumbre las dos jornadas del día. Y solo dos comercios chinos, ubicados en esta artería vial, atendían una escasa clientela.
Las vías que resultaron ser las más concurridas por los peatones fueron la avenida Medina Jiménez, parte de la Calle Cedeño y la avenida Marques del Pumar. "El ritmo comercial puede que coja vuelo entre: jueves, viernes y sábado de esta semana, pero hace poco, vendí un pantalón a una señora que andaba supongo en compañía de su hijo", dijo una de las encargada de las tiendas Shopping Center en Barinas.
En la avenida Cruz Paredes, a la altura del Mercado Popular La Carolina, se apreció un embotellamiento entre las 10:00 a.m., y 11:00 a.m., por lo que el toque de cornetas de los carros y camionetas no se hicieron escuchar. Por esta misma zona, los expendedores de venta de chancletas y bisutería, armaron como de costumbre sus tarantines para arrancar la semana sorteando las ventas de este tipo de mercancía.
Algunos comercios con las santamarías bajadas, colocaron avisos al público indicando que retornarán a sus labores regulares, a partir del próximo lunes 12 de este mes.
En la conocida Calle Camejo de esta ciudad, se evidenció la fluidez de algunas unidades de transporte que recogían a los usuarios en las paradas instaladas por este perímetro, pero en otras zonas del centro, tardaban más de una hora para llegar.
En cuanto los cajeros automáticos, las filas de personas volvieron aparecer. "Voy a consultar saldo en mis cuentas, porque ayer no pude. Llegué hace 15 minutos. La colita es lenta, pero que más toca", comentó Julia Santana, quien en la mañana de ayer formaba una cola en una entidad bancaria, ubicada en la avenida Medina Jiménez de esta ciudad.
Dos colas paralelas
En la tienda asiática Hung´s C.A., ubicada en la Calle Camejo, varias personas peleaban entre sí para no saltarse de los turnos correspondientes. Trascendió que los ánimos se caldearon al extremo que fue necesario la presencia de dos efectivos del Cuerpo de Policía Estatal para tratar de controlar la situación de desespero que por mas de una hora reinó en los compradores apostados en el referido local.
"Estaba de tercera pero si no me avispo me colean. Valió la pena porque pude comprar cuatro champús y dos desodorantes por un precio de 220 Bs, ya salí y me voy para otra cola", comentó la señora Lucía González, cuando ya se retiraba del comercio.
Entre tanto, una cola de mas de media cuadra de largo, se hizo ver en las adyacencias de una de las tiendas Sandrita, debido al despacho de jabón de pasta y para lavaplatos que había llegado para el momento a este local.
En el breve recorrido, también se notó que las tiendas de prendas íntimas como el Palacio del Blummer y otros locales de ropa colombiana, atendían algunos clientes que desde tempranas horas de la mañana salieron al centro y así preguntar por los precios de la mercancía exhibida.
Pocos comercios informales se observaron en el centro de la ciudad, por lo que para el venidero lunes, se espera que retornen con normalidad. Asimismo para hoy se espera, que los comercios que se han mantenido fuera de labores, retornen a sus jornadas cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario