EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

7 ene 2015

Androide estrena su sistema Lollipop 5.0

El elegante SO Androide 5.0 Lollipop revoluciona su diseño.

La actualización de los equipos bajo el sistema operativo Androide depende de cada fabricante
 Argelida Gómez   El Mundo

Un concepto de diseño diferente, fuertes mejoras en el consumo de energía, comunicaciones y reproducción de videos, hacen de Androide 5.0 Lollipop una excelente apuesta para proveedores de dispositivos móviles de alta prestación. Parte de ellos han venido anunciando desde mediados de noviembre la disponibilidad para sus modelos premium.

La página elandroidelibre.com reporta 128.660 cambios y considera que Lollipop es hasta ahora la versión más renovada de Androide. Los reportes de los usuarios que lo han instalado indican alta aceptación de la nueva interfaz de colores planos deslumbrantes. Se trata del llamado Diseño Material (Material Design) que añade múltiples capas y sombras superpuestas en la interfaz de Androide; a lo que se agregan animaciones más fluidas que podrán funcionar a 60 cuadros por segundo.

Una novedad son las notificaciones inteligentes que aparecen en la pantalla de bloqueo como una serie de tarjetas desde donde se puede responder directamente. Lollipop permite configurar las notificaciones que el usuario quiere que se vean en la pantalla de bloqueo para preservar su privacidad; y el mismo sistema dará prioridad a las notificaciones que cree que son más importantes para el usuario y ocultará las otras.

Para las notificaciones importantes aparecerá una ventana emergente en la parte superior de la pantalla, por ejemplo, si entra una llamada cuando se está usando el dispositivo en otra aplicación. 

Asimismo, Lollipop trae en la segunda pantalla de notificaciones, también bajo un nuevo diseño, nuevos controles, además de los de linterna y rotación de pantalla, incluye un botón hotspot (convierte el celular en un hotspot), y un botón para transferencia de contenido a un dispositivo tipo Chromecast (para visualizar contenido en el televisor). Igualmente, se puede controlar el brillo de la pantalla y pausar las notificaciones.

Función multiusuario

Otra novedad se aprecia en la función múltiples usuarios, que ya traía kitkat para las tabletas, ahora se pueden tener varias configuraciones en el smartphone, como el modo de usuario invitado, que permite crear diferentes perfiles para prestar el dispositivo a amigos o familiares temporalmente, sin que vean la información y aplicaciones del titular. 

También se avanza que será posible habilitar un perfil complementario del usuario (aún sin completar), sería el modo empresa y consistiría en poder tener la misma aplicación con dos configuraciones distintas, una personal y otra para el trabajo.

La función mejorada de multitareas permite visualizar las aplicaciones abiertas. Al pulsar el botón aplicaciones recientes se obtendrán las apps a la manera Chrome, en tarjetas de forma animada, mostrando más contenido y con un efecto 3D. 

Nuevo compilador

Andriod Runtime (ART), software que ahora Google integra en Lollipop de manera predeterminada, es su nuevo compilador. Esta máquina virtual, que importa especialmente al mundo de los desarrolladores, sustituye de manera más eficiente (a decir de sus ejecutivos) a Dalvik el compilador anterior.

Más batería

Project Volta es presentado como la gran novedad de Androide 5.0, su función es aumentar al máximo la duración de la batería de teléfonos y tabletas

Se trata de una función que da mayor control a los desarrolladores en relación a sus aplicaciones y el impacto de estas en la duración de la batería, lo que les permitirá optimizarlas para disminuir su consumo de batería. En el mismo sentido, Lollipop incluye una nueva función de ahorro de batería que promete extender en 90 minutos adicionales la reserva de energía; el usuario también podrá ver cuánto tiempo de carga le queda.

Otras funciones destacadas

*Los nuevos dispositivos vienen con encriptación automática activa para proteger la información en caso de robo o pérdida. 

* Menor latencia en la entrada de sonido, esto permite que la música y las aplicaciones de comunicaciones ofrezcan mayor fluidez.

* Funciones de fotografía profesional, incluyendo la captura de cerca de 30 cuadros por segundo y soporte a los formatos Bayer RAW y YUV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario