EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 ene 2015

ANCA MEJORARÁ RENDIMIENTOS EN LA PRÓXIMA SIEMBRA DE MAÍZ


Maria Beatriz Parilli   Ultima Hora Digital

La Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA), inició el levantamiento topográfico sobre unas 1.138 hectáreas, en las que más de 40 agremiados se beneficiarán directamente, con el incremento de los rendimientos en el cultivo de maíz del próximo ciclo invierno 2015.

Representantes de ANCA aseguraron que además de mejorar la topografía del suelo, su programa de nivelación láser trabajará en el drenaje superficial, lo que ayudará a incrementar la productividad de los cultivos, según se destaca en un boletín de prensa del gremio.

Actualmente, “se está realizando el levantamiento topográfico a los lotes de los agricultores y también se inició el movimiento de suelo en algunas tierras ubicadas en Ospino, Turén, Santa Rosalía y Esteller”, dijo Oscar Azuaje, del Departamento de Gestión Tecnológica que, en conjunto con el área técnica, lidera cada uno de los programas de los que se benefician los productores.

En tal sentido, Nicolás Arias, productor de ANCA desde el año 1992 en el municipio Ospino, comentó que le fueron niveladas unas 26 hectáreas de maíz. 

“Anteriormente, se me perdían unos lotes por ‘aguachinamiento’ pero con el estudio topográfico y el drenaje de la superficie, se eliminó el problema y se incrementó la productividad”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario