EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

2 oct 2014

Venmaíz: Gobierno debe adecuar el precio de la harina precocida en 24,80 bolívares

La organización integrada por productores del campo venezolano asegura que el Estado debe cumplir un papel regulador para que el producto final pueda llegar a los centros de distribución del país.

Polar asegura que actualmente producen a pérdida | Archivo
EL NACIONAL WEB

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), informó en un comunicado de prensa que el Gobierno debe ejercer su papel regulador en el proceso de la producción de harina precocida y garantizar un precio de venta justo.
La organización comunicó que durante este año han pedido al Estado que garantice los niveles de rentabilidad adecuados para todos tal y como lo establece la Ley de Precios Justos.
Este año se eliminó el subsidio de Bs 1,75 por kilo de maíz que hasta ahora recibían los productores. Esto se traduce en un monto acumulado que tienen que sustentar los mismos productores del ramo.
Además, las empresas afiliadas a Venmaíz acumulan un promedio de 75% en el costo de otros insumos, como transporte, repuestos y materiales de empaque.
Fedeagro aseveró que los empresarios del ramo se comprometieron a recibir en sus silos la nueva cosecha hasta el día 1° de noviembre de 2014, con la condición que se establezca ya el precio discutido con el Gobierno de 24,80 bolívares por kilo de harina precocida.
Directivos de Fedeagro y Venmaíz expresaron su compromiso de trabajar en sus silos para producir la cantidad necesaria de harina para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario