EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

10 oct 2014

TSJ favoreció a trabajadores de Hermo y ordenó reactivación de planta

La medida fue publicada por el Tribunal Supremo de Justicia luego de que el día de ayer fuera introducido un amparo por una representación de los trabajadores de la empresa.


EL UNIVERSAL
El Tribunal Supremo de Justicia falló a favor de la representación de trabajadores de la empresa Hermo, que introdujeron un amparo contra la medida de cierre que dictó la empresa la semana pasada la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.

La decisión fue emitida el día de hoy y comprende abrir la fábrica nuevamente y reactivar la produccción. Héctor Mendoza, asesor legal del sindicato de trabajadores de Hermo, había informado que solicitaron al juez segundo en los contencioso administrativo para que rectificara la medida, que según dijo atentaba contra la estabilidad laborar de 800 trabajadores directos y más de 3.000 que dependen de manera indirecta de la empresa.

El viernes 3 de octubre la Guardia Nacional ejecutó la medida de paralización de la producción y ocupación de las instalación. La medida fue impuesta por presunta contaminación ambiental por emisión de ácido sulfhídrico (H2S) generado en la planta de tratamiento de Hermo, ubicada en Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda.

Hasta los momentos, efectivos de la Guardia Nacional permanecen dentro de las instalaciones de la empresa, para impedir que arranquen las líneas de producción, y destacó que tres días de paralización, durante la época de mayor demanda y producción de la empresa, pone en riesgo la estabilidad de la misma y sus trabajadores.

"Tememos que nos pase lo mismo que a los trabajadores de Clorox", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario