EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

1 oct 2014

Precios fijados para maíz y café no cubren la estructura de costos


Juan B. Salas   El Impulso

Los precios fijados por el Ejecutivo para el maíz y el café ni siquiera cubren la estructura de costos, y en el caso del arroz generan una rentabilidad de apenas un 10% que tampoco llena las expectativas de los productores, asegura el vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins.
Precisó que los productores fueron sorprendidos con estos ajustes, por cuanto las estructuras de costos de cada uno de estos rubros fueron presentadas y discutidas con las autoridades.
Por eso estamos solicitando a la Superintendencia de Costos, que evalúe este error que se ha cometido con los precios de estos rubros, de manera que los mismos sean reconsiderados y se sinceren en función de las estructuras de costos que fueron presentadas en su oportunidad-, aseguró.
Por otra parte, en torno a la utilidad del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE), cuyo plazo para inscribirse se vence el próximo viernes, Hopkins precisó que en el sector agrícola se han inscrito apenas un 10% de los agricultores, por lo cual dijo que debe darse una prórroga de al menos 180% e iniciar agresiva campaña informativa en torno al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario