EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

1 oct 2014

Piden sincerar precios de quesos para incentivar producción nacional


Juan B. Salas   El Impulso

Sincerar los precios de los quesos en toda la cadena para incentivar la producción, solicita la presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Industriales de Quesos (Aniquesos), Trina Michelangeli, quien señala que el sector está en crisis y actualmente solo ocupa el 40% de la capacidad instalada.
Advierte que esto trae como consecuencia que no se consiga el producto en los distintos puestos comerciales, por lo que estamos planteando al Ejecutivo que se sinceren los precios.
-Pero esto implica que no nos pueden poner un precio fijo para la leche, tiene que moverse o ser un precio mínimo, porque la realidad es que el precio regulado no existe, desde enero hasta julio, el precio de la leche en 150%, más una inflación desbordada, más todos los impuestos parafiscales que hay que pagar, todo esto en conjunto, hacen inviable la producción de quesos industriales, aseguró.
Advierte que el rezago del sector está entre 600% y 800%, por lo que recomienda una revisión de los precios de los quesos cada dos o tres meses, para reducir estos porcentajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario