EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

2 oct 2014

Pedirán extender la inscripción al Rupdae: menos de 12.000 productores se han registrado

Noticias24  Ver Video Completo.
El vicepresidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, señaló que “estamos caminando por un camino que no es el correcto en la producción y procesamiento de los alimentos” y acotó que el sector vienen “cargando penitencias burocráticas de todo tipo para los trámites de la actividad”.
Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que Fedenaga hará la solicitud de la prórroga del el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae) y aseveró que menos de 12.000 productores agropecuarios se han registrado en el sistema, equivalente al 3% de los integrantes del sector.
“Más allá de nuevas inscripciones, necesitamos que se nos den las condiciones necesarias, que se respete la rentabilidad, que la industria-productores-Gobierno puedan entrelazarse con fines y objetivos comunes para impulsar la producción de alimentos que hoy se traduce en desabastecimiento e inflación”, agregó.
Sostuvo que se debe buscar una solución al tema de la petición del aumento del precio de la harina de maíz y comentó que “hay ganaderos secuestrados aún, muchos no son denunciados. El tema del secuestro está siendo desplazado, pero el índice de extorsiones a nivel nacional se ha ido incrementando”.
Informó que el 70% de los agroquímicos de Venezuela son suministrados por Agropatria: “Realmente no es lo conveniente, tiene que haber pluralidad y oferta oportuna para que los productores puedan realizar sus actividades”.
Puntualizó que Fedenaga sigue comprometido en producir alimentos hechos en Venezuela y expresó que esto se logrará si hay se generan políticas públicas efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario