EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

9 oct 2014

Fedenaga pide al gobierno “proteger los eslabones de la producción”

Noticias24   

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Ruben Darío Barboza, conversó sobre el estado de la producción y las peticiones del sector al gobierno nacional.
Barboza comentó sobre la situación ganadera: “no es muy bueno, hay fallas de maquinaria, de insumos, hay fallos de todo porque no se han tomado las previsiones a nivel de gobierno para que todo negocio tenga un margen de utilidad, nadie puede trabajar a pérdidas”.
Expresó que es necesario que el ejecutivo nacional “aligere los procesos de inscripción, vamos a ver si con este nuevo registro (Runoppa) que están promocionando se llega a la consecución de los materiales necesarios para renovar los pastos y demás insumos, que entiendan que a medida que la inflación nos ataca tenemos que hacer un estudio de costos, no podemos absorber esa tasa inflacionaria que nos está llevando a la ruina”.
También explicó que se han reunido nueve veces con la Comisión Presidencial Agroalimentaria,: “le entregamos el Plan Productivo Nacional al presidente Maduro en sus manos, nos dijeron que lo iban a estudiar pero aún no las hemos recibido”.
Respecto a la prórroga al registro, dijo: “estamos solicitando un instructivo a través de las asociaciones de ganaderos para un trabajo de divulgación, pero tampoco han respondido, de todos modos le estamos transmitiendo a los ganaderos que eso nos va a ayudar en el traslado y el movimiento de lo que producimos y que no tengan miedo de inscribirse porque por ley lo necesitamos”.
Finalmente exhortó a las autoridades a que “entiendan que el gobierno debe proteger el eslabón principal que somos nosotros y el eslabón final que es el consumidor, debe ser el organismo regulador y mediador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario