EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

9 oct 2014

Fedeagro y Fedenaga instan al Gobierno a dar incentivos para impulsar la producción nacional

Fedeagro y Fedenaga instan al Gobierno a dar incentivos para impulsar la producción nacional
Noticias24

El vicepresidente de Fedeagro y Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, habló este jueves sobre la situación actual de la producción de alimentos y la escasez existente en el país.
“Hay que dejar claro que la verdad habla por si sola, hoy tenemos una inflación en alimentos que supera el 90%, un desabastecimiento en productos que pasa el 100%, en cada 10 locales hay cosas que buscas y en nueve no se consiguen. 
Mucho más allá de seguir hablando de guerra económica, sin duda el contrabando de extracción está haciendo muchísimo daño y es porque la producción venezolana no está impulsada”, comentó Albornoz.
Según el vicepresidente de Fedeagro, la producción en el país “no está impulsada porque no tenemos incentivos”.
Actualmente, “prevalece más la importación que la producción, pero no solamente en estos últimos 10 años. Realmente Venezuela adolece de políticas agrícolas desde hace 40 o 50 años, el ser un país monoproductor de petróleo nos ha llevado a esto, más que el Gobierno son las políticas erradas que se han venido implementando hace tiempo atrás”,manifestó.
Para Albornoz, se “debería intentar buscar mecanismos que puedan compensar las perdidas que nosotros estamos cargando sobre nuestros hombros. Mientras tanto siguen creciendo los problemas que tenemos en el sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario