EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

1 oct 2014

El viernes vence plazo para el registro ante la Sundde

El Rupdae es obligatorio para personas jurídicas y naturales.


imageRotate
Roberto Denis  EL UNIVERSAL

Este viernes vence el plazo para que las empresas formalicen su inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).

El registro, a cargo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), aplica para personas naturales y jurídicas que fabriquen, importen, distribuyan y comercialicen bienes y servicios en el territorio nacional.

Recientemente, Andrés Eloy Méndez, Superintendente de Precios Justos, recordó a los empresarios la obligatoriedad del registro y los instó a cumplir con la norma, ya que permitirá conocer mejor sus estructuras de costos.

"El Rupdae tiene la función de recopilar y administrar la información relevante de los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos para garantizar el cumplimiento de los  objetivos fijados en la misma (...) Se propone caracterizar la producción, distribución y comercialización de bienes y prestación de servicios tanto a nivel regional como sectorial", señala una nota de prensa de la Sundde.

Agrega, además, que "en el marco de la Ley de Interoperabilidad,  debe armonizar la información de los diferentes registros y certificar el cumplimiento de los criterios de precios justos".

Desde el sector privado han solicitado más tiempo para el registro, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.  Razón social, estatus de la empresa, dirección de la empresa, tipo de empresa, representante legal, proveedores, información sobre los accionistas, RIF, sucursales y almacenes son algunos de los aspectos que deben declarar las empresas al momento del registro en la web de la Sundde.

"Los sujetos de aplicación de esta Ley deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas", señala el artículo 22 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario