EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

8 oct 2014

Duelo Doble



Notas Agropecuarias Venezuela

Con gran pesar recibimos la noticia del cristiano fallecimiento el mismo día 6 de octubre, en Valencia y Maracay respectivamente, de nuestros queridos amigos y muy distinguidos colegas Médicos Veterinarios , el doctor César Scovino y el profesor doctor Raul Silvestri. 
A César lo conocí siendo estudiante de veterinaria cuando ya trabajaba en Protinal. 
El se graduó en la UCV en la promoción Dr Carlos Rodriguez Cabrera en 1964 que fue la número 17 y tuvo 17 egresados. Tuvo el doctor Scovino amplia trayectoria profesional siendo uno de los grandes propulsores de la inseminación artificial y el mejoramiento genético de los rebaños en Venezuela. 
Además fue productor ganadero lechero y avícola con gran éxito, allá en su finca Los Pecositos, en el estado Carabobo, donde junto a su familia trabajó y residió. 
Gremialista por partida doble, como veterinario y ganadero, será siempre recordado por su meritoria labor, y muy especialmente en la Asociación de Ganaderos de Carabobo.
El doctor Raul Silvestre, fue nuestro profesor de Farmacología Veterinaria, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV, donde se graduó en 1958 en la Promoción #11 Dr Jesús Lander Guzmán. 
Sus alumnos fuimos sus amigos apreciándolo aún con la severidad de sus enseñanzas, respaldadas con una muy calificada preparación científica que a la vez explicaba el nivel de exigencia. 
Ya jubilado, emprendió con gran éxito, junto a su hijo también médico veterinario, la industria farmacéutica veterinaria, sirviendo al sector productor y a Venezuela con productos de alta calidad. 
En esa labor extendió sus vínculos de amistad con todos en la profesión veterinaria y productores.
Con esta nota de duelo doble, extendemos nuestras condolencias a las familias Scovino y Silvestri, como todos sus amigos y colegas. 
A César y a Raúl, los recordaremos siempre con gran aprecio. Que en paz descansen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario