EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

1 oct 2014

Carniceros no se resignan a perder el dinero invertido


Anabel Domínguez  El Impulso

La incertidumbre y la angustia persiste entre los carniceros del mercado Terapaima. Hasta la fecha desconocen quién asumirá la responsabilidad de cancelarles el dinero correspondiente a la mercancía que les decomisaron.
Tal como lo informó EL IMPULSO, los representantes Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) en la entidad, al momento de llevarse la mercancía de los establecimientos, les entregaron a los adjudicatarios unas actas que especifican lo siguiente: "...en este mismo acto se hace entrega del producto para su guardia y custodia a la red PDVAL a fin de realizar su respectiva distribución y depósito del dinero recabado al Fondo de Eficiencia Nacional (Fisco). En virtud de las atribuciones conferidas en el numeral 1 del artículo 45 de La Ley Orgánica de Precios Justos en concordancia con el artículo 49 numeral 2 y 49 numeral 10 respectivamente...”.
Ante las circunstancias antes descritas, los afectados manifestan que están conscientes de que la Sundde no les va a otorgar el dinero obtenido por las ventas de esas reses en PDVAL. Sin embargo, ellos alegan que alguien tiene que responsabilizarse por el atropello del cual fueron víctimas "injustamente”.
Los 18 propietarios que hacen vida en este emblemático mercado, indican que aún no se resignan a perder cada uno, más de 300 mil bolívares invertidos en la mercancía que se llevaron "abruptamente”.

Esperan por documentos

Hasta ahora, los comerciantes esperan por los documentos tramitados la semana pasada, entre ellos, las guías de movilización y los permisos sanitarios nacionales.

Continúa la presión

Los carniceros sostienen que los proveedores persisten en cobrar las facturas. "Nosotros no estamos renuentes a pagar, pero, solicitamos un poco de comprensión al respecto. En estos momentos no tenemos suficiente liquidez para asumir esa deuda de manera inmediata. Es evidente que no tenemos mercancía y por lo tanto, no disponemos de recursos”, expresó uno de los entrevistados.
Hacen un llamado al gobernador Henri Falcón y al alcalde Alfredo Ramos, para que los ayuden a solventar esta situación de manera satisfactoria para todas las partes involucradas. Destacan que son más de 100 familias las afectadas con esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario