EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

2 oct 2014

Cañicultores protestan en el Central Tocuyo


Javier Vargas  El Impulso

Unos 80 cañicultores del municipio Morán protestaron ayer a las puertas del Central Azucarero Pío Tamayo de El Tocuyo, para exigir a la gerencia de ese complejo el pago de la melaza, principal materia prima para la producción de azúcar.
Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde estuvieron a las afueras de la empresa.
Jorge Saldivia, presidente de la Sociedad de Cañicultores de los municipios Occidentales del estado Lara, informó que les deben el pago de la melaza de la zafra de 2014 que terminó en junio. "Aún no nos han pagado la melaza y tampoco han cancelado la liquidación total que siempre se concreta al final de la zafra. Somos 130 cañicultores afectados”.
Explicó que en su mayoría se trata de pequeños cañicultores que viven de los ingresos de sus siembras. "La mayoría tienen estos ingresos como única entrada de capital, tienen que hacer mercado, quitar créditos para la siembra en la próxima zafra y para el mantenimiento de sus implementos”.
Saldivia agregó que la gerencia de la empresa sostiene que no han pagado porque los recursos no fueron asignados desde la Corporación Venezolana de Alimento (CVA Azúcar) en Caracas.
En horas de la tarde, la gerencia prometió que a partir de hoy comenzarán entregar los cheques para los pagos pendientes y que durante los próximos días cancelarán la liquidación total. Tras escuchar ese anuncio, la protesta fue levantada. Saldivia detalló que la deuda total alcanza alrededor los cinco billones de bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario