EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 sept 2014

Yván Gil: de no ser por las empresas socialistas, la “guerra económica” hubiese sido un caos

Noticias24

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, destacó que uno de los retos que plantea la nueva estructura de gobierno es “la necesidad de romper definitivamente con el esquema rentístico petrolero heredado de ese modelo que ha sido dominado por la burguesía parasitaria”.
En torno a la creación de la Vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, explicó que permitirá coordinar esfuerzos entre los Ministerios del Poder Popular para la Alimentación y Agricultura y Tierras, los cuales ejecutaran las políticas públicas emanadas por el Presidente de la República para alcanzar la soberanía agroalimentaria del país.
De igual forma, destacó que la tarea es atacar el desabastecimiento de algunos productos de la cesta básica, tomando como prioridad “restablecer los equilibrios económicos productivos en la materia, por diversas circunstancias, por la guerra económica, por saboteo, algunos casos por problemas de gestión”.
Además, indicó que se está realizando un análisis de la economía, del sistema del control precios, el acceso a las materias prima, a los insumos agrícolas, al crédito, a todo el sistema de soporte para la producción agrícola, la Gran Misión AgroVenezuela, los programas de impulso por rubro y la conformación de conglomerados socialistas.
Asimismo, dijo que “de no ser por las empresas socialistas, por el sistema de distribución de alimentos socialistas, la guerra económica hubiese significado para el país un caos social”.
También dio un detalle de los rubros que han presentado escasez “la harina precocida, la leche en polvo, la harina de trigo. Cada uno de esos rubros nosotros los venimos analizando y algunostienen escasez porque tienen que ver con el acceso al producto importado y en algunos casos tienen responsabilidad la empresa privada”.
“En el caso de la harina de maíz precocida, la mayor capacidad de producción está en manos de empresas privadas, a ellos hacemos un llamado para aumentar su capacidad de producción y distribución. El sector privado tiene mucho que aportar en el tema y mucho que mejorar en su eficiencia”, afirmó Gil.
Para finalizar, el Vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria manifestó que asume esta nueva responsabilidad con el firme propósito de “consolidar el modelo económico socialista que da tanta felicidad al pueblo y que forma parte del legado del Comandante Chávez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario