EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

20 sept 2014

Y La Autosuficiencia y Precios Sin Regulación Como Quedan?

Gobierno importará 11.000 toneladas de pernil

Las hojas de las hallacas, la harina de maíz precocida y la mayor parte de los componentes están garantizados, dijo Yván Gil, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria.
El producto abastecerá la red estatal de alimentos
Ketty Afanador Pulido   El Mundo
El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, informó que importarán pernil de Brasil y Portugal como medida para garantizar la disponibilidad del producto para la temporada navideña.

"11.000 toneladas de pernil serán solo para abastecer la red de alimentación . Nosotros consumimos alrededor de 200.000 toneladas de cerdo al año, 11.000 apenas son importadas y solo para atender el programa social. Ya fueron contratadas a través de Brasil y Portugal, es decir, está garantizado para todos los venezolanos el alimento para la temporada navideña”.

Destacó que los alimentos de origen nacional como pernil, carne y gallina, están en proceso de producción.

“Ha sido un año positivo en materia agrícola. Las hojas de las hallacas, la harina de maíz precocida y la mayor parte de los componentes están garantizados”, dijo.

Gil informó que han sido asignadas divisas para los rubros utilizados en la tradición navideña que no se producen en el país como las aceitunas, uvas pasas y alcaparras, y próximamente harán otra convocatoria para productos navideños. “Los productos nacionales e importados están garantizados”, dijo.

Sistema Biométrico
La aplicación del Sistema de Abastecimiento Seguro -cuyo dispositivo son las captahuellas-, “ha dado buenos resultados”, afirmo el funcionario.

En el Bicentenario de Macaracuay se ve cómo “las colas desaparecieron, la gente puede adquirir sus productos. Dos paletas de harina de maíz precocida que se vendían en hora y media hoy duran todo un día. Todos pueden comprar lo que necesitan”, explicó Gil. Dijo que estiman instalar captahuellas en el Bicentenario de Plaza Venezuela para este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario