EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

3 sept 2014

Venezuela: “Venezuela consume 17.000 toneladas de #leche en polvo al mes: solo se cubre el 40% de la demanda” 

Ganaderos alertan al Gobierno por importaciones de leche en polvo
Lecheria Latina

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), habló este lunes sobre la producción de leche que “solo cubre el 40% de la demanda nacional”. 

“Desde hace muchos años en Venezuela siempre ha sido insuficiente su producción láctea, hoy día estamos produciendo al rededor de unos 1.450 millones de litros al año y la demanda es más o menos 3.000 litros de millones anual, por lo que esa diferencia entre la demanda y la producción, se está cubriendo con las importaciones por lo que esa relación se refleja en la ausencia del producto en la calle, lo que llamamos desabastecimiento”, informó Figueroa. 

Según el presidente de Cavilac “Venezuela tradicionalmente lo que hace es consumir leche en polvo, producto que desde hace dos o tres años lo importa el Ejecutivo Nacional. 

En esa labor se han tenido un gran subsidio para tener leche en polvo, pero por la demanda eso ya no es suficiente”, comentó. 

Asimismo, Figueroa indicó que Venezuela consume aproximadamente 17.000 toneladas de leche en polvo al mes, de la cual tradicionalmente el 50% lo distribuyen las redes públicas y la otra la privada. 

De las 8.500 toneladas solo estamos recibiendo si acaso 3.000 y obviamente, ese efecto se nota en los abastos”. 

En cuanto al precio de la leche dijo que “hoy en día cuesta Bs 32, cuando se hace la tasa de conversión te da que estas comprando eso a 3.000 dólares por tonelada, pero la realidad es que desde hace tiempo el Gobierno la está pagando en más de 5.000 dólares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario