EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 sept 2014

Sin garantía provisión de leche fluida

Sin garantía provisión de leche fluida (2239621)
Notitarde

Edecio Pineda, director de la Asociación de Procesadores de Leche (Asoprole), señaló que los precios autorizados por el Ejecutivo no se ajustan a las estructuras de costos presentadas por la industria y que “no puede garantizar el normal abastecimiento del mercado nacional, con leche fluida pasteurizada refrigerada”.

Pineda asegura que la estructuras de costos que manejan las empresas afiliadas a Asoprole, arrojan un precio de Bs. 30,50 para la presentación de 900 cc, y cuyo precio fue regulado en Bs. 18,00, con lo cual la industria perdería Bs. 12,50 por cada litro que procesa. 

Agregó: “los productores están en libertad de ofrecer su producto a aquellas empresas que pueden pagar el precio real del mercado”.

Explicó que el grueso de la producción nacional de leche fresca se desvía hacia la producción artesanal de quesos, que puede pagar los precios reales del mercado porque sus productos no están controlados. Espera que el Ejecutivo convoque a una mesa de trabajo para revisar los costos y los precios. 

“Nadie va a producir un litro de leche a pérdida, eso es imposible”, dijo Pineda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario