EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 sept 2014

Registro nacional de productores busca reimpulsar Misión AgroVenezuela
El ministro para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, indicó que este proyecto permitirá actualizar la información estadística que se tiene sobre los trabajadores del campo.
ÚN | AVN
El Registro Único Nacional de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa) se inició este lunes en todo el país con el objetivo de reimpulsar la Misión AgroVenezuela, creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Durante una asamblea de productores en el estado Barinas, en los llanos de Venezuela, el ministro para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, indicó que este proyecto permitirá actualizar la información estadística que se tiene sobre los trabajadores del campo.

"El primer eje de la Misión es el registro de los trabajadores del campo, para organizar el sector campesino y crear una base de datos actualizada", refirió.

Berroterán informó que en el inicio de la jornada se inscribieron 330 campesinos en Barinas. "Este es un registro continuo, permanente, para garantizar que los futuros agricultores se vayan incorporando a la iniciativa y sean tomados en cuenta por el Estado", puntualizó.

El registro de productores agrícolas cuenta con 1.200 puntos de inscripción a nivel nacional, localizados en las oficinas del Ministerio de Agricultura y Tierras, los entes adscritos y los principales municipios agrícolas del país, reseña una nota de prensa.

El registro permitirá conocer cuántos productores existen en el país, al tiempo que facilitará el financiamiento de insumos para fortalecer la producción. Además, con el Satélite Miranda se estará al tanto de qué cultivos tienen, y en qué momento los siembran.

Este registro se lleva a cabo en dos etapas. Durante el primer ciclo, sólo se necesita la cédula laminada para hacer entrega de la primera certificación; y para la segunda jornada es más profunda, puesto que se contará con registros biométricos (captahuellas), y la información se verificará para luego hacer entrega de un certificado definitivo de productor.

También, informó que en el 2015 se efectuará un censo agrícola para verificar la información aportada en el registro y constatar las necesidades de los productores y trabajadores del campo.

"Eso es justicia en el campo, ya que realizaremos todos los inventarios, comprobaremos el estatus de las tierras y determinaremos si hace falta maquinaria, insumos o asesoría para la siembra y cosecha. Se trata de planificación", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario