EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 sept 2014

Productores piden llevar el precio de la leche a Bs. 30,50

La Asociación de Procesadores de Leche recordó la petición que le hicieron al Ejecutivo en julio es de establecer un precio de Bs. 30,50 para la presentación de 900 cc de leche. Destacaron que ese precio no incluye la inflación acumulada.

La Verdad

La Asociación de Procesadores de Leche (Asoprole) señaló que el precio de 18 bolívares para el litro de leche pasteurizada no se ajusta a la realidad de los costos de producción, debido a que las empresas están pagando el litro de leche cruda entre 22 y 25 bolívares por litro.
La organización recordó que la petición que le hicieron al Ejecutivo en julio es de establecer un precio de Bs. 30,50 para la presentación de 900 cc de leche. Destacaron que ese precio no incluye la inflación acumulada.
"Si tomamos en cuenta que aproximadamente 80 por ciento del costo de la leche pasteurizada refrigerada es la materia prima, el precio máximo de venta al público establecido por la Sundde solo cubre el costo de la materia prima sin incluir el manejo en las receptorías, costo de producción, envase, gastos administrativos, fletes y márgenes de la cadena de comercialización", expresó Asoprole en un comunicado que reseñó El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario