EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

13 sept 2014

En La Unidad esta La Fuerza.
Posición de Fegalago en El Caso de UGAVI


Prensa Fegalago

En la noche de ayer viernes, a eso de las nueve y media Pm, salieron en libertad con régimen de presentación, el presidente de UGAVI, Union de Ganaderos de La Villa del Rosario, Edo. Zulia, Danilo Aguirre y su vice presidente Carlos Sandoval. 

El señor Mendez, Comerciante de La Villa del Rosario,  quien hizo el convenio con la asociación, esta detenido aún, debe presentar el proximo lunes una fianza para salir en libertad, creemos que todo esto fue un exceso, puesto que la libertad debe ser plena. 

El beneficio de un convenio para comercializacion de arroz y otros productos de la dieta basica para abastecer a los productores agropecuarios y trabajadores de Ugavi, asi como tambien a la poblacion en general, ha bajado el precio de el arroz a niveles tolerantes pasando de 700 bs el año pasado a precio parecidos a los de regulación. 

Esto elimino colas, pues la oferta era mayor a la demanda en ese municipio, colaborando con el pueblo a conseguir el producto. Instamos al gobierno a que ayude a instituciones serias, como las asociaciones de productores, que demuestran que son serias y que también ayudan a la comunidad a bajar índices especulativos. 

Somos instituciones que han colaborado con el desarrollo de los municipios y de el país.

Hacemos un paréntesis para resaltar que en el día de ayer el ciudadano gobernador Francisco Áreas Cárdenas  acompañado del alcalde de La Villa del Rosario, hicieron acto de presencia en el tribunal de control donde se estaban presentando nuestros lideres gremiales. 

Ese solo hecho habla por si solo, pues el gobernador y el alcalde, con su presencia, dejaron claro que hubo un exceso de procedimientos y que Danilo, Carlos y el Sr Mendez No son delincuentes. 

Solo creo que aun estando en libertad, queda en manos de la justicia otorgarles a nuestros lideres la "libertad plena". 

No puedo dejar aun de lado el mencionar que los que aun están presos por la injusta causa como el caso del obrero Nerio Corona, pronto tengan solución jurídica y que la justicia retome el camino de la Verdad.

Armando Chacin . Presidente de Fegalago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario