EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 sept 2014

Piden prórroga de 180 días para inscripción en el Rupdae

economia-1
Globovision     Ver Vídeo Completo.

Aquiles Hopkins, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), indicó que los comerciantes están pidiendo una prórroga de al menos 180 días para cumplir con el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae) e intensificar la campaña divulgativa de información sobre dicho registro en zonas rurales del país.

Hopkins consideró necesaria esta prórroga ya que es un registro que deben tener todos los productores agropecuarios y solo alrededor de 10% ha realizado dicha inscripción en las áreas rurales, por lo que su vencimiento el próximo viernes 3 de octubre dejaría muy poco tiempo para hacerlo.
Destacó que la campaña informativa en lugares rurales ha sido escasa lo que conlleva un nivel de registro muy bajo.
También resaltó que desconocen el porqué otro registro aparte del Registro Único para Productores Agrícolas. “No entiendo por qué tantos registros, quizás con un solo registro bien hecho, el Ejecutivo puede controlar y supervisar”, dijo.
Por su parte, Félix Freites, presidente de Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom), consideró que la Ley de Precios Justos y su correcta aplicación podría servir para combatir la reventa de artículos personales y de primera necesidad, por lo que desde Anprocom están dispuesto a obedecer esa legislación.
Mencionó que la ley es suficientemente clara con quien desarrolla actividades económicas ya que las ordenanzas municipales estipulan que toda persona que se dedique al comercio debe tener la zonificación, por lo que quienes no la posean no deberían ejercer actividades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario