EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

7 sept 2014

Maduro ordena auditoría a las importaciones de alimentos

Crean sistema único de guías para animales y vegetales.


EL UNIVERSAL

El Presidente Nicolás Maduro en reunión con los ministros de la Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria ordenó al Centro de Comercio Exterior (Cencoex) y al Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) a realizar auditorías a las importaciones de alimentos. 

El jefe de Estado aprobó 10 puntos y mencionó que uno de ellos es la auditoría a las compras externas de alimentos y materias primas que realizan las empresas a las que el Ministerio de Alimentación le ha autorizado licencias de importación, certificados de no producción y otros documentos. 

Además de ese proceso, ordenó crear un sistema único de emisión de guías de movilización para animales y vegetales, con lo cual se amplía ese régimen de guías. 

Maduro también anunció una oficina de control posterior para fiscalizar los entes adscritos al Ministerio de Alimentación y dijo que el fin es "perseguir las irregularidades en todo el sistema de alimentación". 

Junto a los puntos mencionados, el Gobierno aprobó la creación de la Corporación Productora, Distribuidora y de Mercado Corpo PDV-Mercal para que sea el distribuidor de los alimentos. 

En ese contexto, el mandatario efectuó el relanzamiento del Banco Agrícola y del Centro de Balance de Alimentos y aprobó un plan de financiamiento por Fondo Agrario Socialista, además de 2,4 millardos de bolívares para el Plan Zamora. 

Nicolás Maduro insistió en que el sistema de captahuellas es uno de los componentes del sistema de abastecimiento seguro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario